México, D.F.-
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reconoció por primera vez en toda la campaña que hay un empate técnico en las encuestas con su adversario de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en su casa de campaña en la colonia del Valle, Vázquez Mota aseguró que López Obrador significa autoritarismo, crisis económicas, deudas, devaluaciones y pérdida del patrimonio.
Después que rechazó calificar al tabasqueño como “un peligro para México”, la diputada federal con licencia aseveró que si los mexicanos votan por López Obrador estarían poniendo en riesgo su patrimonio, sus créditos hipotecarios y todo el avance que han tenido los gobiernos panistas.
“López Obrador significa autoritarismo. El propio Javier Sicilia se lo dijo de frente, cuando no coinciden con él todos entonces son traidores y están en contra de él, López Obrador está proponiendo medidas económicas que significan crisis, deudas, devaluaciones y pérdida de patrimonio”, sostuvo.
Negó que estas aseveraciones sean una “guerra sucia” contra el tabasqueño. “Son verdades” y ahora que López Obrador empieza a hablar de un fraude electoral, “estamos escuchando la misma historia de hace seis años, es decir, los ciudadanos todavía no van a las urnas a votar y él ya habla de fraude electoral, todavía no se da la jornada del 1 de julio y el ya desconoce al IFE”, señaló.
“Qué es lo que está diciendo el señor López Obrador, si no gano yo, es fraude electoral. O sea, el único camino de que no hubiese fraude electoral es que él ganara la elección desconociendo la voluntad y la intención de millones de mexicanos; es muy difícil ver un acto más autoritario que el que estamos viendo y más antidemocrático como es advertir un fraude electoral cuando los ciudadanos no han ido a las urnas y no han terminado por resolver su voto”.
Discussion about this post