México, D.F.-
A diferencia de hace seis años cuando inició campaña en Metlatónoc, Guerrero, el municipio más pobre de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, decidió que su segunda travesía electoral arranque al mediodía de este viernes en Macuspana, Tabasco, su tierra natal.
En esta campaña, que durará tres meses, el tabasqueño también decidió reeditar las conferencias matutinas de las siete de la mañana, la misma estrategia de comunicación que usó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero ahora estos encuentros con los representantes de los medios se harán en los lugares donde pernocte.
López Obrador buscará el voto para convertirse en Presidente de la República en las capitales y/o en las ciudades más grandes de las entidades federativas. Según el itinerario de los primeros días de campaña sólo hará uno o dos mítines al día, y no cuatro o cinco eventos como los hizo en precampaña.
De Macuspana, el municipio tabasqueño donde vivió su niñez y adolescencia, se trasladará por tierra a Coatzacoalcos, Veracruz, y este viernes mismo regresará a la ciudad de México.
El sábado dará otra conferencia mañanera en su casa de campaña y se trasladará a Jalisco, donde visitará Tlajomulco, lugar de residencia de Enrique Alfaro, el candidato que impulsa a la gubernatura, pero sin el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al finalizar su mitin en tierras jaliscienses, irá a Irapuato, Guanajuato y pernoctará en la ciudad de Querétaro, para seguir su recorrido en San Juan del Río y posteriormente en Actocpan, Hidalgo.
La próxima semana irá a Morelos y a San Cristóbal de las Casas. Hará una pausa por motivo de Semana Santa y reanudará su campaña en Durango, Torreón, Apizaco, Cholula, Fresnillo, Valle de Chalco y Guasave, Sinaloa.
López Obrador usará un dispositivo de seguridad discreto, el cual es coordinado por el general Audomaro Martínez y el coronel Jorge Casillas, quienes implementan, por sugerencia del mismo candidato, un cinturón de seguridad flexible, que no impide a sus simpatizantes contactarlo, incluso en los aeropuertos es común verlo en las salas de espera sin tanta protección.
Este jueves, el tabasqueño dedicó parte del día para revisar la logística de la campaña electoral y también asistió a una comida privada con Grupo México.
Discussion about this post