Villahermosa, Tab.-
El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, consideró como “una canallada” que el ex presidente Vicente Fox haya pedido cerrar filas en torno al primer lugar en las encuestas.
El aspirante a ocupar Los Pinos dijo en conferencia de prensa que el que Fox pida eso en detrimento de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota “lo pinta como es”.
A pregunta expresa dijo que se trata de una “inmoralidad lamentable” que el ex mandatario pida cerrar filas a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En gira proselitista, acompañado del candidato a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que aunque Fox y otros personajes busquen afectarlo, no les va a resultar.
“No es lo mismo 2012 que 2006”, dijo e insistió en que no le va a funcionar la estrategia.
López Obrador indicó sobre la entrega al Instituto Federal Electoral (IFE) de sus gastos de campaña que los partidos tienen sus tiempos, luego de que el presidente del instituto informó que no han recibido el informe.
Afirmó que tiene respeto por el IFE, aunque el presidente del instituto, Leonardo Valdés dijo que el documento no sirve para efectos de fiscalización.
Sobre la encuesta que este lunes publica EL UNIVERSAL en la que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, bajó en las preferencias, dijo que muchos de los que lo “patrocinan” están nerviosos porque pensaron que sería fácil con mercadotecnia y publicidad, sentar en la silla presidencial al ex gobernador mexiquense.
Insistió en que lo deben tomar con calma y no se va a perseguir a nadie, ni nadie se irá al exilio.
Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde eventos masivos en Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla, Veracruz.
Discussion about this post