México, D.F.-
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que el principal responsable de que no haya una reforma educativa en el país es el presidente de la República, Felipe Calderón.
Al responder preguntas de algunos estudiantes del Tec de Monterrey campus ciudad de México, Quadri dijo que lo que ha pasado es que tratan de esconder su responsabilidad los gobernantes culpando al sindicato de los problemas de la educación.
“Reconozco que hay responsabilidades compartidas. Pero la culpa es de los gobiernos y del Presidente de la República que es el responsable de la política educativa y que no ha tenido ni la determinación, ni la capacidad, ni la voluntad de hacerlo”.
Y argumentó que esto es una evasiva con fines electorales, “decir que los maestros tienen la culpa, cuando siendo que ellos (Presidentes) tienen la culpa”.
Quadri de la Torre abundó que la maestra Elba Esther Gordillo no tiene nada que ver con su campaña, “aunque te rías!”, le respondió a Santiago Sordo de 30 años de edad y que estudia el doctorado de Estudios Humanísticas.
Destacó que aunque no crean, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un sindicato democrático y que elige a sus dirigentes de manera democrática y con voto secreto.
Reiteró que solo ha visto a la maestra una sola vez en su vida y fue para invitarlo a desayunar.
“La maestra Elba Esther no tiene nada que ver con mi campaña y tampoco es parte del partido, aunque no me creas, aunque te rías ehhh, aplausos, puedes no creerme pero no forma parte del partido y no forma parte de mi campaña. Ha habido mucha intencionalidad política de culpar a los maestros de los problemas de la educación en el país cuando que ellos simplemente son uno de los factores y de las variables fundamentales para ello”.
“El SNTE es el sindicato más poderoso de América Latina. No tiene formalmente nada que ver con el sindicato, ciertamente muchos militantes de NA son maestros y eso entre paréntesis es una fortaleza del partido, porque quiere decir que tiene un promedio de educación superior al promedio de México. Por cierto, entre paréntesis, la maestra Elba Esther no tiene nada que ver con mi campaña y tampoco es parte del partido, aunque no me creas, aunque te rías ehhh, puedes no creerme pero no forma parte del partido y no forma parte de mi campaña. Ha habido mucha intencionalidad política de culpar a los maestros de los problemas de la educación en el país, cuando que ellos simplemente son uno de los factores y de las variables fundamentales para ello.
Discussion about this post