México, D.F.-
Los aspirantes presidenciales de PRD, PRI y PAN se comprometieron este lunes ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a mantener la lucha contra las bandas del crimen organizado.
Los tres precandidatos, recibidos por Biden en orden alfabético, coincidieron en que el gobierno estadounidense respetará el resultado del 1 de julio y trabajará con el ganador.
Señalaron también que Washington no tiene preferencia o favoritismo hacia alguno de los aspirantes.
Andrés Manuel López Obrador, postulado por las izquierdas, entregó una misiva al vicepresidente en la que plantea que enfrentará el “flagelo de la violencia” con una estrategia y enfoque distintos al actual.
Enrique Peña Nieto, del PRI, dijo que combatir al crimen organizado con una mayor eficacia es una tarea irrenunciable del Estado. La discusión debe ser cómo lograr mejores resultados, añadió.
Josefina Vázquez Mota, del PAN, afirmó que ante los grupos criminales no habrá “tregua ni rendición” y que su estrategia velará por los derechos humanos y la profesionalización de las policías.
Tras el encuentro, Biden comentó que Estados Unidos cooperará con el candidato que elijan los mexicanos. Reiteró el rechazo a legalizar drogas, pero dijo que es un tema que “merece la pena discutirse”.
Discussion about this post