México, D.F.-
Con el lema de “Diferente”, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, inició su campaña con un llamado a no regresar a los gobiernos autoritarios ni a lo que enarboló el PRI.
En un discurso enunciado en su casa de campaña, aseguró que no va ha negociar con el crimen.
Frente al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero; la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; el ex candidato presidencial Diego Fernández y otros liderazgos del partido, Vázquez Mota detalló sus primeros cuatro compromisos.
El primero, asegurar que todos los mexicanos sean iguales ante la ley, es decir, un pleno estado de derecho, y el inicio de la segunda fase en la estrategia de seguridad y justicia.
En segundo, buscar igualdad frente a las oportunidades, con el fin de erradicar la pobreza y la inequidad.
En tercer lugar propuso una cruzada “para la productividad y la estabilidad de México”, que incluye liberar a Petróleos Mexicanos e impulsar la reforma laboral pendiente.
En el cuarto eje la panista destacó la necesidad de mejorar la imagen de México en el mundo.
Poco después de la medianoche inició el acto proselitista que tuvo como conductor a Alan Tacher, de Televisa, quien dio inicio a los enlaces vía satélite con 27 comités estatales de AN en el todo el país.
Posteriormente, Vázquez Mota dijo que no se va a olvidar de varias entidades del país gobernadas por el PRI, como Coahuila donde se refirió a la deuda dejada por el ex gobernador priísta Humberto Moreira; Veracruz, asediada por la inseguridad, también gobernada por el PRI.
Centró su discurso en una fuerte critica al pasado que encabezó el PRI con sus gobiernos, dijo que se tienen que borrar de una vez por todas “los resultados autoritarios que aún nos siguen deteniendo”.
Durante todo el siglo XX, expuso, México fue presa de grupos que hicieron lo que fuese necesario para mantenerse en el poder “y desde ahí enriquecerse a costa de millones de mexicanos, ese sistema mantuvo el control político mediante el sometimiento y llegó a su fin en 2000, pero no hemos terminado de borrarlo”.
Vázquez Mota dijo que en estos dos sexenios ha habido estabilidad económica y otros logros, no obstante, la transformación de México está incompleta y los mexicanos reclaman hoy un cambio mas profundo: tener un rumbo claro que vaya más allá del proceso electoral.
Tras su discurso, inauguró a las afueras de su casa de campaña, ubicada en las calles de Sacramento y California, en la colonia del Valle, de esta capital, el llamado “Pinabus”, camión en el que se transportará de aquí al 1 de julio durante su campaña.
Discussion about this post