México, D.F.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) apoyó el retiro de un promocional del Gobierno federal que difundía obras de la actual administración.
Lo anterior, en respuesta a una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el presidente Felipe Calderón por la difusión de spots sobre becas, promoción de la mexicanidad y labor de las fuerzas armadas, entre otras cosas.
Los promocionales denunciados, según el tricolor, se habrían difundido desde el 30 de marzo, fecha de inicio de las campañas electorales, durante las cuales está prohibida la divulgación de propaganda gubernamental.
Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas y denuncias del IFE, informó que sólo se detectaron dos impactos de un promocional del Gobierno federal que versaba sobre construcción de obras de gobierno.
Los dos impactos detectados se difundieron únicamente en el estado de Baja California.
El Consejo Nacional del IFE aún deberá resolver si el presidente Felipe Calderón violó la normatividad electoral al difundir spots en días de campañas federales.
Discussion about this post