Atlacoumulco, Estado de México.-
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, aseguró que la contienda electoral será contra el priísta Enrique Peña Nieto. Consideró que el proceso de selección del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, fue una “inmundicia y una vergüenza”.
Este sábado, en la región de donde es originario Peña Nieto, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes “apuntarse” como representantes de casillas para cuidar el voto en las 150 mil urnas, y les pidió ser honestos, valientes e incorruptibles.
En el cuarto día de precampaña por la entidad, el tabasqueño fue a Ixtlahuaca, Jilotepec, Villa Nicolás Romero, Huixquilucan y al municipio natal de Peña Nieto, Atlacomulco, donde dijo que la contienda sólo será contra el PRI.
“Concretamente contra los políticos corruptos del Estado de México, porque ellos, los que mandan en este país, los titiriteros, los que mueven los hilos, al que han venido proyectando es a Peña Nieto”.
Retó al priísta a una auditoría con despachos de contabilidad externos, donde dé a conocer sus bienes, no sólo de él, sino de sus familiares “que se dan la gran vida”.
Del PAN, consideró que su proceso de selección de candidato a la Presidencia fue una vergüenza y lamentó que estén usando las prácticas fraudulentas del PRI.
“Les diría a ellos que si (Manuel) Gómez Morín resucitara se volvería a morir al ver las despensas y regalos entregados a cambio de votos”.
Si las aplican, continúo, en su elección interna, imaginen lo que harían en las federales. “Hay una doble moral en el panismo: es realmente la inmundicia; están podridos”.
En Nicolás Romero, el precandidato recibió el apoyo del SME, donde prometió restablecer en sus primeros días de gobierno sus empleos, a través de una nueva empresa.
Frente a Martín Esparza, líder electricista, y ante miles de asistentes, el tabasqueño confesó que estaba molesto con los líderes del gremio porque andaban en “dos aguas”, apoyando al PRI y a la izquierda.
Al final se congratuló con la votación de los electricistas que le dieron su apoyo. “Este es un acto de definición, nunca y menos en estos tiempos se puede caer en la indefinición, que es funesta. Nada de política robalera: el róbalo es único pez que anda en dos aguas”.
Discussion about this post