México, D.F.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) desahogó la audiencia de alegatos sobre la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el virtual candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.
En su queja presentada el pasado 29 de diciembre, el blanquiazul aseguraba que Peña Nieto había violado la Ley Electoral al realizar mítines ante la población en general.
A nombre de Enrique Peña Nieto, José Luis Rebollo rechazó que el acuerdo del IFE sobre precandidatos únicos impida a Peña Nieto realizar todo tipo de actividad política durante la precampaña.
“Las actividades políticas que se le reprochan en realidad sólo expresan el legítimo derecho a la libertad de expresión”, indicó el abogado de Peña Nieto en la audiencia.
A nombre del PAN, Everardo Rojas Soriano reiteró que el actual candidato presidencial priísta había violado la Ley Electoral y que el impedimento, que en su opinión, tienen los precandidatos únicos para realizar mítines ante la población en general, no implica limitar en modo alguno la libertad de los ciudadanos.
El Consejo General del IFE emitirá una resolución sobre esta queja el próximo miércoles.
Pese a que una denuncia similar contra el virtual candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue presentada al mismo tiempo que la de Peña Nieto, ésta no fue desahogada en la audiencia de alegatos.
Discussion about this post