México, D.F.-
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la difusión de sus propuestas de gobierno a través de los miembros de su gabinete en espera, mismo que integraría en caso de ganar en las elecciones.
Adolfo Hellmund, propuesto como secretario de Energía, aparece en un primer programa y ofrece que se bajarán los precios de energía eléctrica, gas y gasolinas, e incluso de “muchos artículos de primera necesidad” lo que mejorará el poder adquisitivo del salario.
Con la leyenda “Morena presenta: por un camino del todo nuevo”, la producción difundida hoy, de casi 4 minutos y como parte de los mensajes semanales del candidato presidencial del Movimiento Progresista, inicia con un mensaje de éste en el que asegura “la actual política económica no tiene como prioridad la producción”.
Por eso,”el cambio verdadero significa actividad productiva y generar empleos” pues, según escribió el político en su cuenta de Twitter, eso se requiere “para enfrentar la decadencia”.
Una voz en off, mientras comienza un collage de imágenes captadas en diversas partes del país, da el mensaje inicial “es fundamental apoyar a los productores que han estado abandonados a su suerte” con el fin de generar empleo y restablecer la paz y tranquilidad social.
En seguida, con la leyenda “Gabinete de AMLO, secretario de Energía” e imágenes de fábricas, sembradíos, personas tragafuegos, Hellmund, el “secretario en espera”, expresa que “en los últimos 30 años el desempeño ha sido catastrófico, esto empezó sobre todo con el sexenio de Carlos Salinas, todo esto por la falta de un proyecto de nación y la consecuencia ha sido la caída del ritmo crecimiento, la creación de empleo no formal”.
“El empleo es cada vez de menos y de menor calidad, es imperativo cambiarlo ya”.
De nuevo la voz en off y con animaciones de por medio, delinea “proponemos 6 formas verdaderas para la realidad de los mexicanos”.
“Uno combatir el abuso de los monopolios en los precios –mientras en pantalla aparecen imágenes de un recibo Telmex- dos: integración y eficiencia del sector energético, tres reforma fiscal progresiva para que el que gane más pague más como lo dice la Constitución, como compromiso con la simplificación se eliminará el IETU.
La lista sigue “cuatro, un programa de austeridad republicana que reduzca gastos y combata la corrupción; cinco política financiera que apoye actividad productiva; seis una política industrial que aumente las fuentes de empleo y reintegre las cadenas productivas”.
De nuevo Hellmund aparece a cuadro para prometer “este programa incluye como elementos centrales el combate a los monopolios lo que permitirá reducir el precio de muchos artículos de primera necesidad que redundarán en un aumento del nivel adquisitivo del salario, permitirá mejorar la competitividad de las empresas.
“Con una mejor administración. en el sector energético se permitirá reducir precios de combustibles la electricidad, gasolina, gas. Se buscará incentivar que la banca apoye la actividad productiva”.
En el programa la voz fuera de cuadro refuerza que habrá combate a “la corrupción, el contrabando, las prácticas desleales y se generarán políticas que premien el contenido nacional”.
El programa lo cierra López Obrador, quien afirma “como han visto tenemos muy claro como impulsar la economía, la actividad productiva y generar empleo” para que no siga predominando la pobreza y “saquemos adelante a nuestro país”.
Discussion about this post