Ciudad de México.-
Ante alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA), la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota anunció que ha pedido a Juan Molinar Horcasitas se separe de su campaña a partir de la demanda de justicia por el caso de la Guardería ABC.
A su llegada, la candidata fue recibida con abucheos y algunos gritos de apoyo, aunque el ambiente ha sido de mayor tranquilidad en comparación con la asistencia del priísta Enrique Peña Nieto, el pasado 11 de mayo.
Al inicio del encuentro, Vázquez Mota se disculpó con la comunidad de la institución por las declaraciones que hizo en el ITAM donde en tono de broma dijo “Nadie es perfecto: estudié en la Ibero”.
Antes del arranque del evento, integrantes del movimiento Más de 131 habían girado un comunicado en el que dejaban en claro que privaría la tolerancia y el respeto durante la presencia de la panista en el campus de Santa Fe.
La candidata dijo que México no merece tener más caciques sindicales, en particular se refirió a la situación del gremio magisterial y a Petróleos Mexicanos.
En el evento algunos estudiantes portaron playeras donde se leía la leyenda “Yo sí soy perfecto. Orgullosamente Ibero”.
Otros alumnos desplegaron mantas con las leyendas: “Justicia ABC” y “Crímenes impunes más de 60 000 muertos 120 mil desplazados”.
La visita se desarrolló bajo un estricto operativo de seguridad donde se revisaba a cada uno de los estudiantes a su ingreso al auditorio de la escuela, además de que les solicitan su credencial o acreditación de que forman parte de esta institución educativa.
Debido a la demandas por ingresar a la exposición, afuera de este auditorio se habilitó una zona en la explanada con sillas, para los estudiantes que se queden sin espacio al interior del recinto.
A la institución ya han acudido los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Discussion about this post