México, D.F.-
La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, envió ayer una propuesta al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita donde sugiere que en la próxima campaña presidencial se “ciudadanicen” los debates entre los aspirantes a Los Pinos.
En un oficio, Vázquez Mota propuso que los debates donde participen el priísta, Enrique Peña Nieto; el perredista, Andrés Manuel López Obrador y el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Cuadri se den con una participación “más activa de la sociedad”.
La propuesta que realizó a la Comisión Temporal designada para la organización de los debates por parte del instituto, la diputada federal con licencia propone que “cada uno de los debates se realice en una ciudad diferente, que se lleve a cabo una invitación abierta para que los ciudadanos puedan presenciar el debate, que los candidatos estén dispuestos a responder directamente las preguntas que hagan los ciudadanos, además de que se prevea la participación y cuestionamientos por partes de líderes de opinión y/o representantes de los medios de la comunicación”.
“El formato que se acuerde deberá facilitar al máximo la interacción entre los electores y los candidatos. Mientras más flexible sea el formato, manteniendo siempre la equidad en las participaciones de los contendientes, más oportunidades tendrá la audiencia de conocer las capacidades y potencialidades de quienes buscan representarlos”, señala el documento.
Discussion about this post