México, D.F.-
Las elecciones no se ganan en la mesa ni en los tribunales, sino con votos, en las urnas y con todo el respaldo de los ciudadanos, “por eso queremos ganarnos la confianza de los mexicanos para lograr un triunfo claro, amplio e inobjetable”, aseveró Enrique Pena Nieto.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República aclaró que no habrá cambios en su estrategia, a pesar de las denuncias y presiones de otros partidos, ya que su campaña se ajusta a lo que establece la legislación electoral.
“Nuestros adversarios están más preocupados en las descalificaciones contra el PRI y su candidato. En nuestro caso, estamos interesados en la presentación de propuestas y compromisos con la población”, aseguró.
Al reunirse con reporteros que cubren sus actividades de manera cotidiana, aclaró que no se distraerá por lo que digan sus adversarios, pues trabaja en sus propuestas para resolver los problemas de los mexicanos.
Al hablar sobre el caso de la anulación de las elecciones en Morelia, Michoacán, consideró que sienta un mal precedente pues permitirá que se hagan juicios de otro orden y se utilicen elementos tan pobres para invalidar unos comicios.
Sin embargo aseveró que el PRI ganará las elecciones extraordinarias en ese municipio con un mayor margen de votos, para que no quede duda del triunfo del candidato priista, y dio a conocer que el PRI prepara un ejército de abogados para defender el voto.
El aspirante a la Presidencia de la República afirmó que la ley electoral se aplica para todos y se debe acatar, pues “son reglas que ya están establecidas y a las que debemos sujetarnos todos”; sin embargo es perfectible y puede ser revisada en su momento por el Congreso de la Unión.
Peña Nieto también criticó que haya una constante de recurrir a tribunales para resolver un resultado electoral, cuando los partidos políticos debieran respetar esa legislación.
El abanderado priista también habló sobre el caso de la Estela de Luz para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, al mencionar que “no estuvo en tiempo y forma y, además, se demuestra la ineficiencia en este propósito y en otros ámbitos”.
También comentó que la aplicación del seguro universal sí se puede realizar y es una necesidad, ya que 50 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social.
Discussion about this post