México, D.F.-
El Partido Acción Nacional se declaró listo para llevar a cabo los procesos internos y seleccionar al candidato oficial del albiazul para contender por la Presidencia de la República durante los comicios del próximo 1 de julio.
En Nuevo León, informó la presidenta del Partido, Sandra Pámanes, se instalarán 51 centros de votación, en los que se espera que 41 mil militantes puedan decidir entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero.
Señaló que en esta ocasión, durante el proceso interno que se desarrollará el 5 de febrero próximo, el albiazul cuenta con un padrón de más de 41 mil militantes con derecho al voto; de éstos 14 mil 014 son miembros activos y 27 mil son adherentes.
Al acompañar a la presidenta del albiazul en Nuevo León, Eduardo Arias Aparicio, presidente de la comisión estatal electoral del PAN, dijo que en los 51 centros de votación se instalarán 99 mesas o casillas para la recepción del voto panista; las casillas se mantendrán abiertas en un horario de 9:00 a 16:00 horas o hasta que concluya la fila de votantes.
De estas casillas, 27 serán utilizadas exclusivamente por la militancia activa; 33 para los adherentes y 39 combinadas las cuales se colocarán en zonas lejanas a la mancha urbana.
El material electoral que se utilizará en los comicios internos para selección de candidato será enviado desde el Distrito Federal y arribará a la ciudad al inicio de semana. En esta ocasión el PAN admitirá el voto con la identificación oficial del partido o con la que otorga el IFE.
Como todo proceso electoral, refirió Arias, de registrarse inconformidad por el desarrollo de los procesos internos se levantará y analizará la misma, para proceder en consecuencia, aunque descartó que se puedan registrar anomalías.
Discussion about this post