Cd. Victoria, Tamps.-
En un mitin con el que cerró su campaña en Tamaulipas, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó en esta capital a los ciudadanos a recibir las “migajas que les den el PRI y el PAN”, pero pidió que a la hora de votar emitan su voto a favor del candidato que les dicte su conciencia.
Solciitó ayuda también para orientar a la gente para que no venda su voto que no cambie su voto por migajas, afirmó que lo que dan en vísperas de la selecciones es pan para hoy y hambre para mañana.
Recalcó que el pueblo ya no está para limosnas porque lo que necesita es justica.
López Obrador les dio permiso a quienes no se aguanten la necesidad de decir una mentira piadosa y aceptar lo que esos “mañosos” les dan pero a la hora de votar, voten por quienes les dicte su conciencia.
“Cuando vayan a levantar la lista que van a entregar despensas que se apunten, y si van a entregar block, varilla, láminas, tinacos que se apunten que es quiten todo porque aunque son migajas es dinero del pueblo no de los funcionarios”.
Pero les recalcó que se queden callados cuando les pregunten si van a apoyarlos con votos, “digan que sí, pero a la hora de la hora recuerden que el voto es libre y voten por el candidato que les dicte su conciencia”.
A las 17:25 horas por la calle 9 entre Matamoros y Morelos, apareció una camioneta blanca que transportaba a López Obrador ahí fue atajado por los medios de comunicación a los cuales concedió una entrevista entre jalones y estirones con el personal que lo resguardaba.
También se dio tiempo para escuchar a sus simpatizantes y recoger algunos escritos, tardó más de 15 minutos en llegar al entarimado preparado para que diera su mensaje que duró más de una hora.
Ahí abordó diversos temas, y también arremetió contra sus adversarios a los que llamó cochinos, marranos, y puercos.
“Ya no hay organizaciones por convicción, todos van por su propia conveniencia, aquí es por convicción, por eso les pido orientar a la gente porque estos mañosos trafican con la necesidad de la gente”.
El líder de las izquierdas se comprometió a bajar los precios de las gasolinas, el gas, la luz, solo les pidió su confianza y aseguró que no les va a fallar.
“Puedo hablar de frente y a los ojos, quítense esa dura, tengo 35 años luchando por mis principios de los cuales tengo tres que son los que me guían, no mentir, no traicionar y no robar”.
Entre sus promesas de campaña, también prometió pagar una pensiona los adultos mayores y aprovecho para acusar a Enrique Peña Nieto de copiar sus promesas, pero aseguró que no las cumplirá.
“Ojalá y las cumpliera ese demagogo, barato, corriente, al querer engañar que se va a apoyar con pensión para adultos mayores, esto es en serio, casi todo lo que les he planteado en política social ya lo he llevado a la práctica”.
Por último, también prometió becas para las personas con capacidades diferentes, al igual que para los estudiantes de preparatoria, y uniformes gratuitos para alumnos de educación básica.
Discussion about this post