San Juan Chamula, Chiapas.-
En su segundo día de campaña presidencial, Enrique Peña Nieto visitó Los Altos de Chiapas, en donde firmó un compromiso por la educación y afirmó ser “diferente” porque lo que se vive hoy no satisface a la población.
“Nos quieren imponer un gobierno de más de lo mismo, necesitamos un cambio”, mencionó.
Ataviado en la vestimenta Chamula, lo mismo que su esposa Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto se comprometió, además, a convertir a Chiapas en un icono de desarrollo y superación de la pobreza.
Previo al inicio de su discurso y a que se acercara al estrado, a Peña Nieto le colocaron las hojas con su discurso y tarjetas para leer, sin embargo, el viento las voló.
De inmediato, su equipo operativo e incluso elementos del Estado Mayor Presidencial, corrieron a levantar y ordenar las hojas.
Peña Nieto comenzó a hablar y a enumerar su arranque de campaña, ayer en Guadalajara, Jalisco. Unos seis minutos después, se refirió ya a Chiapas.
“Al venir a Chiapas vengo a decir a los chiapanecos que voy a hacer un gobierno cercano y dedicado para atender las necesidades de Chiapas y sus distintas regiones”, señaló.
Acompañado también por el candidato a la gubernatura de Chiapas por la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Manuel Velasco, Enrique Peña Nieto manifestó que Chiapas no puede seguir siendo el signo y rostro de la pobreza de México.
La plaza cívica de San Juan Chamula estuvo ocupada por unas 5 mil personas, la mayoría comunidad indígena.
El presidente Municipal de San Juan Chamula, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, entregó a Peña Nieto el bastón de mando indígena y dijo al candidato que en esta entidad se es priísta.
Discussion about this post