Chetumal, Quintana Roo.-
A 15 días de la elección del 1 de julio, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió a todos sus simpatizantes cerrar filas y no confiarse, aunque los sondeos de opinión -dijo- lo mantengan al frente de las preferencias electorales porque “no hay triunfos anticipados”.
En el estadio 10 de abril de esta capital, ante miles de burócratas y seguidores, el abanderado de la coalición Compromiso por México expresó que si bien las encuestas lo colocan en ventaja sobre sus adversarios, “será la encuesta más importante, la única que cuenta, la del 1 de julio la que nos permita ver el tamaño, apoyo y respaldo que tiene esta propuesta que nos permitirá ganar la elección”.
Peña Nieto estuvo acompaña por el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo, el líder nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell, los candidatos al Senado Félix González Canto (ex gobernador), Jorge Emilio González Martínez (PVEM), y Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de la entidad.
Peña Nieto dijo que están muy cerca de hacer realidad su proyecto de nación. “Estamos muy cerca de hacer realidad lo que todo México quiere, darle un cambio al país para salir de esta parálisis, alejarnos de esta condición de empobrecimiento y de falta de crecimiento para los empleos que México demanda”.
A los chetumalenses, el político mexiquense les planteó que como presidente de la República aplicará un decálogo de acciones que repercutan en mejorar su economía y su calidad de vida, entre las que destacó detener el alza en los precios de los alimentos, bajar las tarifas eléctricas, así como mantener y ampliar el Programa Oportunidades, entre otras.
Minutos después, suscribió sus compromisos de campaña, en los cuales destacó que junto con el gobernador Borge, modernizará el Aeropuerto de Chetumal, construirá un hospital de especialidades y apoyará la construcción de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo en Cancún.
Discussion about this post