Emiliano Zapata, Morelos.-
La seguridad del precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no se modificará cuando recorra por el país sitios considerados de alta peligrosidad.
“No (habrá modificaciones). El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, aseguró el tabasqueño en su primer mitin de 2012.
Ayer miércoles, López Obrador retomó su gira de precampaña, en Morelos, pero su equipo de seguridad, dirigido por el general Audomaro Martínez, mantuvo una logística discreta que se compone de un grupo de avanzada y otro que lo resguarda en los lugares de los eventos.
El precandidato presidencial dijo que su movimiento va por la transformación del país, “para sacar a Morelos de la inseguridad y la violencia, y para sacar a México del atraso en el que se encuentra”.
En los distintos mítines, dijo que este año será definitorio para la vida pública del país, porque se tendrán dos proyectos para elegir: “más de lo mismo o el camino del cambio verdadero”.
Desde la perspectiva del tabasqueño, su movimiento, a diferencia de otros partidos, no cuenta con el dinero suficiente para estas elecciones: “No tenemos dinero; nosotros tenemos el apoyo de la gente, que es lo mero principal, por eso no estamos pensando que con dinero vamos a comprar conciencias, lealtades, votos, eso nunca lo vamos a hacer y aunque tuviésemos no lo haríamos, eso es indigno”.
Explicó a los morelenses que ese tipo de prácticas en las elecciones le ha hecho mucho daño al país. Primero, reiteró que empobrecen al pueblo y luego cuando hay alecciones reparten migajas, despensas, material para construcción y dinero en efectivo.
“Eso que dan en víspera de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana. El pueblo ya no está para limosnas”, aseveró López Obrador.
El tabasqueño visitó ayer miércoles los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Puente de Ixtla y Xochitepec, en el estado de Morelos, donde un grupo de indígenas le hizo una limpia para eliminar las malas vibras, le dedicaron una danza, y le dieron una flecha y un escudo.
En Xoxocotla, poblado de Puente de Ixtla, la autoridad lo recibió y lo despidió con cohetones, y le otorgaron el Bastón de Mando de la comunidad.
López Obrador insistió en cambiar, de llegar a la Presidencia de la República, el sistema educativo, donde no tenga injerencia la líderesa del magisterio, Elba Esther Gordillo, por lo que se “reservaran el derecho de admisión” y ratificará la invitación para que el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, sea el secretario de Educación Pública, en el supuesto de ganar la contienda electoral.
Respecto a las elecciones en Morelos, adelantó que el candidato se decidirá por encuesta y al menos hay tres aspirantes por la izquierda local: el senador Graco Ramírez, Mario Rojas y Raúl Iragorri, quienes acompañaron en los mítines a López Obrador, sin embargo, no acabaron el recorrido.
El precandidato concluirá este jueves realizando cuatro mítines: en Yecapixtla, Ciudad Ayala, Tlaltizapán y Zacatepec.
Discussion about this post