México, D.F.-
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy su equipo de campaña presentará al Instituto Federal Electoral (IFE) las pruebas de que su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, rebasó el tope de campaña, y consideró una “burla” la supuesta fiscalización que anunció el mexiquense sobre su campaña, pues ésta se dará a conocer hasta después de las elecciones de 2012.
“Se van a presentar las pruebas del gasto excesivo de campaña de Peña Nieto y de cómo ya rebasó el tope de campaña, ya… Es mucho cinismo, para qué van a decirle al IFE que fiscalicen los gastos si el resultado se va a dar después de la elección; es una burla, pero volvemos a lo mismo, estoy seguro que la nota es que se fiscalizara la campaña… conozco de esto”, aseveró.
López Obrador dijo que la investigación se hizo con el apoyo de las redes sociales, pues sus simpatizantes enviaron fotos y ubicación de la propaganda de Peña Nieto en todo el país.
El tabasqueño desayunó con microempresarios jóvenes en un restaurante de la colonia Polanco: “No hay que confundir, una cosa es ser empresario, y otra cosa muy distinta es ser traficante de influencias, que se disfrazan de empresario”.
En su conferencia habitual, López Obrador garantizó que en su gobierno habrá libertad religiosa y se calificó como “ecuménico”.
El tabasqueño consideró un buen signo de su campaña el que consideró un buen signo de cómo va su campaña el que su adversario priísta, Enrique Peña Nieto, lo haya mencionado.
“Si se metió conmigo ahora creo que es buen síntoma, a lo mejor ya le aconsejaron que se lance”, agregó.
Peña Nieto consideró irresponsable prometer bajar el precio de la luz y la gasolina, una de las principales propuestas del tabasqueño rumbo a la silla presidencial.
“Yo tengo muy claro que se puede bajar el precio del diesel, la gasolina y la luz, conozco el tema; tengo experiencia”, dijo el tabasqueño.
López Obrador consideró “acartonado” el formato de debate que estableció el IFE. Incluso, se pronunció que quien quiera lleve al debate el “telempronter”, el “chícharo” o la “tabla” para “que le soplen”.
“La cámara fija, cuando uno está hablando no aparecen los demás; voy a estar hablando nada más a lo… Quiten las trabas, que haya tiempo para atender todos los asuntos”, dijo.
López Obrador pidió a Televisa que organice un encuentro entre candidatos: “No hay debate porque quienes patrocinan a Peña Nieto no quieren que haya debate, por eso no recibo aún la entrevista de Televisa”.
Discussion about this post