México, D.F.-
En México son al menos 35.8 millones de mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud y la mitad de la población no cuenta con seguridad social, afirmó el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.
Durante el Día Mundial de la Salud, el candidato presidencial lanzó cuatro mensajes de Twitter, en donde subrayó que el derecho a la salud significa que cualquier persona pueda ingresar a un hospital cercano, con suficientes médicos y medicinas de calidad.
“En el Día Mundial de la Salud refuerzo mi compromiso para que este derecho deje de estar sólo en el papel y se convierta en una realidad. Mi compromiso es con la salud y el bienestar de los mexicanos”, escribió Peña.
En uno de los mensajes ofreció un link a partir del cual se puede ingresar a su página electrónica en donde escribió que para lograr el acceso a la salud y a la seguridad social, es necesario crear un Sistema de Seguridad Social Universal que garantice a toda la población un piso básico de protección, con atención médica de calidad, seguro de desempleo y de riesgo de trabajo, así como una pensión para la vejez.
“Mi compromiso es que todos los mexicanos puedan acceder a un sistema como este, financiado por impuestos generales”, expuso el abanderado tricolor.
Discussion about this post