México, D.F.
Los candidatos presidenciales de PRI-PVEM y PAN, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, exigieron una explicación por el “pase de charola” que un grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador realizó ante empresarios el 24 de mayo para conseguir 6 millones de dólares.
En respuesta, el aspirante presidencial de PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirmó que no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor; añadió que sus colaboradores no le han notificado la realización de ese encuentro.
Peña Nieto aseguró que ese tipo de financiamiento está fuera de la ley, por lo que demandó esclarecer la situación. “A todas luces no se apega a la legalidad y a lo que el código electoral establece”, manifestó.
La panista Vázquez Mota pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) abrir una investigación. Llamó “incongruente” a López Obrador por lo que le solicitó aclarar “por qué el rechazo en público y la solicitud de donativos en privado”.
Se dio a conocer este miércoles una grabación de la reunión, en la que un grupo cercano al candidato de las izquierdas solicitó 6 millones de dólares a empresarios. La demanda específica fue de parte del estratega en mercadotecnia política Luis Costa Bonino.
López Obrador informó que el cineasta Luis Mandoki, presente en la reunión de la semana pasada, fue quien le presentó a Costa Bonino; aseguró que el estratega no pertenece a su equipo de campaña, ni es asesor en forma alguna. “Él trabaja con Luis Mandoki, él fue quien lo invitó a colaborar y no me asesora”, dijo.
Discussion about this post