México, D.F.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció nuevamente al presidente Felipe Calderón por difundir spots al inicio de la campaña federal, aún cuando a partir de ese momento, la propaganda gubernamental queda prohibida.
El partido solicitó al IFE el retiro cautelar de los promocionales, con la finalidad de que no afecte “de manera determinante” la elección presidencial. Estos términos son causal de nulidad de una elección.
“De no concederse las medidas cautelares solicitadas se corre el peligro de que la propaganda electoral prohibida afecte de manera determinante la elección de presidente de la República y la renovación del Congreso de la Unión, violándose los principios de legalidad y equidad que deben estar vigentes en toda contienda electoral para que esta sea considerada válida”, indicó el tricolor, en la queja presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, su representante ante el IFE.
Según el PRI, el 30 de marzo de 2012 se transmitieron diversos promocionales radiofónicos “que revisten la naturaleza de propaganda electoral”.
La difusión se realizó a través de algunas estaciones de radio previstas en el Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura del proceso federal electoral 2011-2012, así como de los procesos electorales locales con jornada comicial coincidente con la federal.
Los promocionales difundidos, aseguró el partido, no encuadran en la propaganda sobre salud, educación y protección civil que puede difundirse durante la campaña.
Más bien versaron sobre combate al crimen organizado, otorgamiento de becas, atención a la sequía, promoción del orgullo nacional y actividades de las Fuerzas Armadas.
En su queja presentada ante el IFE, el PRI también denuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por no vigilar la conducta de sus militantes.
Discussion about this post