Monterrey, N.L.-
Felipe Enríquez se registró como único aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey con la promesa de recuperar para el priismo la capital de Nuevo León.
Apoyado en su discurso por las candidatas al Senado Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, además de Aldo Faci, José Maiz García, militantes priistas, y de su familia, se mostró convencido de tener el voto de los regiomontanos al reconocer que el PRI es la mejor opción.
“Desde hace algunos meses les he dicho que iba a ser el candidato del PRI y que voy a ser el alcalde de Monterrey, respeto la decisión de Acción Nacional, bienvenido quién vaya a ser candidato, pero no tengo duda que con las mejores propuestas y la mejor campañas voy a ser el próximo alcalde de Monterrey con el voto de la gente”, señaló.
Manifestó que una de las principales problemas que le aqueja a la gente de Monterrey es la seguridad y con sus propuestas logrará ganarse la confianza de los ciudadanos.
Asimismo, el diputado local con licencia, César Garza, rindió cuentas ante su partido para contender por la alcaldía del municipio de Guadalupe.
“Tengo la absoluta confianza en que vamos a tener un triunfo contundente, un servidor y los demás candidatos; percibo un gran ambiente. Tengo la experiencia, prestigio como servidor público y estoy seguro de ganar la confianza de los ciudadanos”, aseguró el priista.
La ex alcaldesa de Santa Catarina, Irma Adriana Garza Villarreal, se inscribió para buscar de nuevo este municipio, dejando a un lado las aspiraciones del diputado Héctor Morales, quien hizo mucho trabajo de precampaña y que se tendrá que contentar con un puesto en el gabinete del gobernador.
Garza Villarreal terminó de manera polémica su administración hace seis años debido a la aprobación del proyecto Valle de Reyes, que se volvió una bomba de tiempo en los medios de comunicación porque involucraba a familiares del entonces gobernador, Natividad González Parás.
Además, la actuación de Garza Villarreal fue tan cuestionada por los ciudadanos que el PAN le arrebató al PRI la alcaldía de manera fácil. Desde entonces los albiazules han pasado dos trienios en el poder y postulan ahora al diputado con licencia, Víctor Pérez, quien es muy reconocido en el área y ha hecho mucho trabajo de precampaña.
Por Escobedo se inscribió César Cavazos Caballero. Por San Nicolás irá Luis Cabello, por García Jesús Hernández Martínez y por Juárez Francisco Treviño.
Entre los aspirantes a diputados locales destacan los nombres de José Maiz García, constructor y dueño del equipo de beisbol Sultanes de Monterrey. También está Gustavo Caballero, ex director de Fomerrey y Eliézer Garza, ex diputado y ex aspirante a la alcaldía de San Nicolás.