México, D.F.-
Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que no dará a conocer su declaración patrimonial debido a que no se siente con seguridad para exhibir la información, y por ello dijo que lo hará cuando llegue a la Presidencia.
“No he sido servidor público y no he presentado declaración patrimonial. No la pienso hacer, no pienso exponerme. Cuando sea Presidente sí. Digo, no soy rico, a todo mundo le consta, pero no me gustaría que los delincuentes potenciales supieran cuál es mi patrimonio. Como no soy servidor público, pues no la daré a conocer”, señaló el candidato a la Presidencia de México.
En conferencia de prensa, en su casa de campaña ubicada en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, Quadri también reconoció haber recibido dos contratos por alrededor de 2 millones de pesos por parte de la actual administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de los cuales se le pagó para asesorar al gobierno mexicano en la creación de una metodología para elaborar viviendas sustentables.
“Se asesoró para crear una metodología para la sustentabilidad en la construcción de viviendas elaboradas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional Vivienda (Conavi)… como es el caso del sistema de electricidad, fotovoltaje, de sistemas de enfriamiento térmico en la vivienda, electrodomésticos eficientes e hicimos una herramienta de cálculo, una metodología que se aprobó en materia de vivienda sustentable. Esto se puede consultar en la página de la ONU. Una metodología para elaborar viviendas sustentables y que sí se han construido con esta tecnología.
Todo esto está orientado hacia el mercado de carbono para que se pueda elaborar bonos de carbono”, refirió el especialista en medio ambiente.
En el Día Internacional de la Tierra, Quadri dijo que sí se implementó la nueva tecnología en las viviendas construidas por el Infonavit. Sin embargo, durante la conferencia de prensa el ambientalista insistió en que tanto el Infonavit como Conavi deberían estar integradas en una sola secretaría junto con la Secretaría de Desarrollo Social para ensamblar una “Secretaría de Ciudades y Vivienda” a la cual sólo se le darían proyectos urbanos para aprovechar las viviendas ya existentes y que estén abandonadas o los predios vacantes o lotes baldíos.
Entre sus propuestas de sustentabilidad, Quadri mencionó que se debe crear un Banco de Tierra, eliminar los más de 17 mil millones de pesos que se les dan en subsidios a través de los programas Procampo y Progran e impulsar dos proyectos específicos, como la creación de un arrecife artificial frente a la Barra de Cancún y de Playa del Carmen, para que no se acaben pronto estos sitios turísticos y se mantenga la sustentabilidad de la arena.
También anotó que entre sus propuestas está la de eliminar los monopolios de PEMEX y CFE para abrir la inversión petrolera al sector privado así como la electricidad.
Discussion about this post