México, D.F.-
Después de 32 horas de receso, el Consejo Nacional Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reanudó esta madrugada su plenaria, con la elección, por unanimidad, de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como abanderado presidencial.
La votación ocurrió a las 04:25 horas de este lunes, en ausencia del político tabasqueño y ante perredistas adormilados que hicieron vela para votar las candidaturas de mayoría y plurinominales a diputados federales y senadores.
Las listas serán confrontadas aun con los partidos aliados, PT y Movimiento Ciudadano, que forman la Coalición Movimiento Progresista, con la finalidad que todo este listo para contender con unidad el 1 de julio.
Tras la elección de López Obrador el Consejo Electivo dio paso de inmediato a la notificación del IFE sobre el acuerdo aprobado por su Consejo General en materia de lo que está permitido o no hacer en el periodo de intercampañas, de modo que, dijo el representante del PRD ante el Instituto, Camerino Márquez, el pleno perredista acuerde “deslindarse de cualquier acto que incurra en estos supuestos”.
En este momento el consejero Rafael Hernández Soriano da lectura al dictamen propuesto por el presidente del PRD, Jesús Zambrano, sobre las reservas de candidaturas en distritos, para ser votados en Consejo Electivo, que se propone sea declarado en receso hasta el 3 de marzo, y el listado de propuestas de candidatos a diputados y senadores de mayoría y listas plurinominales.
Se propone votarla -lo que para ser válido tendrá que alcanzar mayoría calificada- y facultar a la Comisión Política Nacional “desahogar las platicas y negociaciones” con los dos partidos aliados y designar el total de abanderados por consenso para proceder a su registro ante el IFE.
Discussion about this post