México, D.F.-
Luego de las acusaciones sobre actos de corrupción que se han hecho en las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa rumbo a la elección interna del PAN de mañana domingo en el DF, el presidente nacional de ese instituto político, Gustavo Madero, aseguró que es necesario revisar la forma en que se integran las listas de militantes y adherentes.
Este domingo, los panistas de la capital celebrarán su proceso de elección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en las 16 delegaciones y los 40 distritos electorales del DF.
El periodo de precampañas ha estado inmerso en acusaciones sobre actos de corrupción, uso faccioso de programas sociales federales, rebase de topes de gastos de precampaña e incrementos inusitados de padrones de militantes, sobre todo en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Al respecto, entrevistado instantes previos al registro de la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en el Instituto Federal Electoral (IFE), Madero aseguró que las irregularidades en el proceso local “nos obliga a revisar a fondo los procedimientos que tenemos para el registro, la afiliación de la militancia y los procesos de elección interno para que sean cada vez más transparentes y den mayor certidumbre”.
Dijo que “el PAN siempre ha estado en contra de las afiliaciones masivas y corporativas, eso es lo que debemos de garantizar, que sean gentes que tengan una voluntad propia, libre, soberana, ciudadana para poder garantizar que el ejercicio democrático sea un real ejercicio de voluntades libres”.
Adelantó que tan pronto pasen las elecciones constitucionales en la capital, “vamos a revisar nuestros estatutos y reglamentos”.
Sobre el asunto de las irregularidades denunciadas, el presidente local del PAN, Juan Dueñas, consideró lamentables las acusaciones, pero declinó opinar, pues dijo que para ello existían las instancias competentes y confió en que las impugnaciones se resolverían antes del domingo para evitar preocupaciones.
Hasta esta noche, la Comisión Electoral local del Partido Acción Nacional no emitía ninguna resolución sobre las acusaciones hechas sobre el uso del padrón de Oportunidades, el reparto de despensas y el rebase de gastos de precampaña en Cuajimalpa y el exceso de gastos de proselitismo y padrones inflados en la delegación Benito Juárez.
Discussion about this post