Reynosa, Tamps.
“Sacaré a Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República de la Coalición Movimiento Progresista en su gira por Reynosa.
“Esa mujer dejara de tener influencia en la vida política de México, actualmente la tiene porque ayudo a Calderón a llegar a la presidencia en el 2006”, mencionó.
Entre empujones y mujeres desmayadas por el intenso calor, el candidato presidencial arribó al templete instalado a un lado de la plaza principal de Reynosa.
Minutos antes de las 16:00 horas, el tabasqueño descendió de un carro compacto en color blanco con poca seguridad. Instantáneamente sus seguidores que lo esperaban desde varias horas atrás se arremolinaron para saludarlo o tomarse una fotografía.
En su discurso de una hora se comprometió a sacar a 15 millones de mexicanos de la pobreza, además de otorgar pensión y apoyos a los adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes.
López Obrador dijo que al tomar las riendas del país bajara el precio de las gasolinas y construirá cinco refinerías en la República Mexicana.
“Lo que sucede hoy en México es como vender naranjas y después comprar el jugo de naranja, eso pasa actualmente en nuestro país y debemos de acabar con eso”, señaló.
El originario de Macuspana aseguró que de salir victorioso el próximo 1 de julio cambiara el rumbo del país, “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Antes de despedirse de cientos de personas que lo escucharon atentamente a pesar de los intensos rayos del sol, “El Peje” les pidió cuidar las casillas en los próximos comicios electorales, “casilla sin vigilancia, es casilla robada”.
Incluso, se dio tiempo para “regañar” a los militantes de la coalición en Tamaulipas, a quienes les pidió dejar a un lado la división interna.
“Les pido que no se peleen, pero no a ustedes (los seguidores) sino a los que tengo a un lado… a los candidatos a diputados federales y senadores, necesitamos unidad para ganar”, indicó.
PROMETE REGRESAR ‘CADA 15 DIAS’
López Obrador prometió acudir “cada 15 días” a Tamaulipas para analizar el tema de la seguridad.
De acuerdo a un reporte del portal de internet de la agencia de noticias CNN, López Obrador aseguró que acudirá a esta entidad para realizar acciones de desarrollo social con lo que se pueda combatir mejor el problema de la inseguridad.
“Cada quince días voy a estar en Tamaulipas… Me voy a reunir con el secretario de Defensa, con el Procurador, con el secretario de Gobernación, yo voy a estar atendiendo este asunto que tanto le preocupa a la población, pero debe quedar claro que vamos a atender las causas por eso va a haber un gran apoyo al desarrollo social”, dijo.
El candidato de la izquierda señaló que de llegar a la presidencia bajará el precio de los combustibles y reiteró su propuesta de crear cinco grandes refinerías en el país. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a rechazar la corrupción como un sistema de vida.
“No aceptemos la corrupción como forma de vida, como sistema de gobierno, eso han querido estos corruptos gobernantes, que la gente ya se dé por vencida, por eso han estado insistiendo en que ya se acepte la corrupción”, señaló.
De acuerdo al portal, estas palabras generaron que la gente comenzara a gritar “presidente, presidente”.
“Ya no queremos más corrupción, se tiene que terminar con la ‘ratería’ que tanto daño le ha hecho al país”, agregó.
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista dijo que la corrupción es la causa de la violencia en Tamaulipas, por lo que prometió limpiar el país de actos ilegales “como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”.
Reiteró sus propuestas de lograr la soberanía alimentaria, que en México se produzcan todos los alimentos que se consumen. También señaló que apoyará a las pequeñas y medianas empresas porque “el principal problema de México es la falta de trabajo”, del cual se deriva la inseguridad y la violencia, aseguró.
Cabe señalar que de acuerdo al reporte de CNN el mitin que se llevó a cabo en la plaza principal de Reynosa Tamaulipas no tuvo policías federales resguardando la zona.
El encargado de la seguridad del candidato en el estado fronterizo, dice CNN, es el general Audomaro Martínez Zapata, quien también ocupó este puesto durante la campaña presidencial de López Obrador en 2006.
Discussion about this post