México, D.F.-
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el sindicalismo mexicano debe evolucionar y fortalecerse la democratización interna de los gremios del país.
Al participar en el Foro “10 Preguntas por la Educación”, el abanderado priísta dijo que paralelamente se debe avanzar en la transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos.
En el encuentro con integrantes de la sociedad civil, Peña Nieto indicó que se debe estimular a los maestros con base en resultados y no por medio del nivel de plaza o las plaza a su nombre. “Modificar para cambiar los incentivos”, dijo.
Durante el encuentro, que se realiza en un hotel de Polanco, rechazó eliminar la retención automática de cuotas sindicales; argumentó que ello debilitaría al sindicalismo, pero subrayó que debe haber transparencia y rendición de cuentas.
Puso énfasis en que se debe elevar el rendimiento de los alumnos mexicanos a fin de colocar a país como líder de América Latina en el aprovechamiento de sus alumnos.
Discussion about this post