Tampico, Tamps.-
Bajo el argumento de estar en desacuerdo con la postulación de los actuales candidatos a consecuencia de las malas decisiones de su dirigencia local, un grupo de 80 líderes del Partido Acción Nacional decidieron renunciar a su militancia, para sumarse al proyecto del Partido Revolucionario Institucional.
Este anuncio se dio en la víspera de la visita de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien este viernes estará en Tampico en un evento masivo con la militancia del Sur de Tamaulipas.
En una reunión de apoyo al candidato del PRI a diputado federal por el 08 Distrito, Fernando Azcárraga, los inconformes anunciaron que se sumarán a la campaña del abanderado de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, ya que para ellos ahora es la mejor opción para el país.
A nombre de los integrantes del grupo de ex panistas, Aurelia Salinas Meza, quien dijo haber tenido un fuerte liderazgo dentro del blanquiazul, expuso que la decisión fue tomada a consecuencia de que la campaña del PAN no busca atender la necesidad de la población.
“Hoy he decidido cambiar porque no estoy de acuerdo con los candidatos nombrados por Acción Nacional, encabezados por Josefina Vázquez Mota a la Presidencia, ni al Senado con Francisco Javier Cabeza de Vaca y Maki Ortiz, y mucho menos a la diputación federal en la persona de Germán Pacheco, quienes se han mostrado lejanos con la gente y en algunos casos incluso indiferentes”.
Salinas Meza añadió que ante esta situación que generó descontento en un sector del panismo tampiqueño, se dieron cuenta que simpatizan con la formula priísta.
“Estoy más de acuerdo con los ideales de Enrique Peña Nieto y Fernando Azcárraga, sobre todo, por su forma de tratar a las personas”.
La lideresa dijo contar con el apoyo de al menos 800 habitantes de sectores populares de Tampico, que a decir de ella, están dispuestos a emigrar a las filas del Revolucionario Institucional.
Mencionó que su renuncia al Partido Acción Nacional es un primer paso para afiliarse al partido tricolor junto con las 800 personas por ella representadas en diferentes zonas de Tampico quienes han preferido sumar su apoyo a las campañas del PRI.
“Vi que las propuestas de los candidatos del PRI son las más viables, por lo que decidí acercarme a trabajar con los candidatos de ese partido para apoyar los compromisos del candidato Peña Nieto y las propuestas del licenciado Azcárraga”, expresó.
Discussion about this post