Cancún, Q.R.-
El precandidato de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció esta mañana en Cancún renunciar a sus aspiraciones si le comprueban que declaró en el pasado que los empresarios eran “criminales de cuello blanco”.
Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional de este centro turístico, López Obrador negó haber ubicado a la clase empresarial como delincuente “de cuello blanco” y dijo que no hay registro de ello, ni de que hubiese vinculado en su momento a empresarios como “la mafia en el poder” que participó de la campaña negra de la que fue objeto durante el pasado proceso electoral.
“Yo nunca dije eso. Los empresarios son gente importante para el desarrollo del país, si fuese cierto (que declaró que empresarios son delincuentes de cuello blanco), fíjate lo que te estoy diciendo, hasta dejaría la precandidatura a la Presidencia.
“No hay constancia. No hay nada escrito sobre eso, porque no lo dije. Los empresarios son fundamentales para el desarrollo de este país”, sostuvo en breve entrevista minutos antes de reunirse precisamente con la clase empresarial, académica y las organizaciones civiles de Quintana Roo.
Aquí, López Obrador, quien ya se encuentra en el Centro de Convenciones de Cancún, presentará su proyecto de desarrollo económico regional para reforzar actividades como el turismo, lo que incluye retomar la futura construcción de un proyecto de tren bala que uniría a los estados del sureste mexicano.
A su llegada al aeropuerto fue recibido por un comité de bienvenida integrado por el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quien enfrenta acusaciones por parte del actual gobierno municipal, encabezado por Julián Ricalde, quien lo ubica como responsable de duplicar la deuda pública del ayuntamiento de Benito Juárez, y quien ha declarado que la administración de “Greg” fue nociva para este municipio en términos financieros y urbanos.
Cuestionado sobre su respaldo a “Greg”, el precandidato de origen tabasqueño omitió fijar una postura y respondió: “yo apoyo a todos y soy muy respetuoso de todos”.
Incluso se le cuestionó sobre la inquietud y las críticas abiertas que ha generado el conocer quiénes conformarán su gabinete de ser él electo como presidente de la República, como por ejemplo el caso de René Bejarano, quien se vio inmiscuido en el pasado en un escándalo.
Al respecto, sólo respondió que Bejarano no participará en su gobierno.
Discussion about this post