México, D.F.-
El aspirante de la izquierda a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante seis años, desde que dejó el gobierno de la ciudad, ha vivido de 50 mil pesos mensuales que le entrega la Asociación Honestidad Valiente, que sólo posee un inmueble y que tiene una forma honesta de vivir.
“Tengo autoridad moral, he hecho de mi vida una línea recta”, dijo ayer en respuesta al emplazamiento de Javier Lozano, voceros de la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota, quien lo retó a revelar cómo ha subsistido desde que dejó la jefatura de gobierno, en 2005.
Además de las mensualidades provenientes de esa asociación, que se alimenta a su vez de aportaciones de la gente, reiteró que sólo tiene una finca heredada en Chiapas —“La Chingada”— y que no tiene cuenta de cheques ni tarjeta de crédito, aunque sí una cuenta de banco.
En Monterrey, dijo que los aspirantes deben cumplir con exámenes toxicológicos, de salud y de honestidad.
“Hacer una prueba de independencia, de libertad, porque hay candidatos que están al servicio de grupos e intereses creados”, dijo.
El tabasqueño abrió el proceso de selección de ciudadanos destacados con el que busca agenciarse la “joya de la corona panista” en Nuevo León, al nominar a Ricardo González Sada como candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Discussion about this post