Cd. Victoria, Tamps.-
Ningún burócrata municipal está haciendo proselitismo político en horario laboral o haciendo uso de recursos y equipo a favor de ningún candidato a un puesto de elección popular, aseguró hoy Rafael Rodríguez Salazar.
El secretario del ayuntamiento capitalino dijo que hasta este momento no se cuenta con ningún reporte o indicio de que se estén realizando ese tipo de actividades dentro de los horarios laborales.
“No hemos detectado ningún funcionario público que este participando en campañas en horario de trabajo, los funcionarios que están de lleno en campañas políticas han solicitado licencia o han renunciado al puesto”, expresó.
En este sentido agregó que se ha cuidado mucho que durante lo que va de estas campañas políticas ningún trabajador descuide sus obligaciones laborales para participar en actividades políticas.
El funcionario municipal insistió en que no hay denuncias contra funcionarios que realicen proselitismo en horario laboral y señaló que quiera si lo desee debe hacerlo fuera de esos horarios.
Lo anterior al ser cuestionado respecto a la denuncia que esta mañana hizo ante la prensa Gustavo Cárdenas, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano en el sentido de que empleados del municipio estaban entregando despensas en una camioneta de gobierno para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
El secretario del ayuntamiento capitalino dijo que incluso se ha limitado el uso del internet en las oficinas del gobierno municipal por lo que todo el personal que labora en la presidencia no tiene acceso a ningún tipo de red social para que tampoco hagan proselitismo a través de la web y ni descuiden sus obligaciones laborales.
Discussion about this post