Mexicali, B.C.-
Lo que se puede considerar el primer delito electoral en Baja California, se registró en esta ciudad, tras ser robadas poco más de 2 mil 100 boletas electorales.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes, cuando al filo de las 00:13 horas se informó a las autoridades sobre el robo a un domicilio marcado con el número 462 en la avenida Yoatepec, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, ubicado al oriente de esta capital.
Varias patrullas acudieron al lugar y agentes municipales se entrevistaron con quien dijo llamarse Emperatriz Cano Agúndez, de 26 años de edad, quien comentó que había sido elegida como representante de una casilla ubicada en el ejido Puebla y tenía a su responsabilidad el resguardo de todo el paquete electoral.
La mujer indicó que salió de su casa en compañía de su esposo y su hijo para ver una película al cine y cuando regresaron se dieron cuenta que la puerta de su casa se encontraba entreabierta.
Al revisar, encontraron que faltaban los paquetes que contenían las boletas electorales, siendo en total 2 mil 09 documentos.
El caso, se informó fue turnado a las autoridades federales, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Discussion about this post