Cd. Victoria, Tamps.-
Al asegurar que “este arroz ya se coció” la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes visualizó que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán, será el próximo alcalde de Ciudad Victoria, tal como lo muestra la encuestadora “Acierto”.
Dijo que dicha empresa realizó un sondeo en esta capital con una muestra de 750 victorenses mayores de 18 años y la tendencia fue a favor del candidato albiazul con una diferencia de 20 puntos sobre su más cercano contrincante, en este caso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano.
La alcaldesa que entregó las llaves del municipio de Monterrey a Cristo, estuvo en esta capital para realizar una serie de actividades en apoyo de los candidatos de su partido.
Antes en una rueda de prensa reveló que la empresa encuestadora “Acierto”, que llevó a cabo este sondeo entre los victorenses, es la misma que utilizó ella durante su campaña como candidata a la alcaldía de Monterrey y que en su momento mostró que la tendencia era a su favor y fue la más certera.
“Eran encuestas que utilizábamos para hacer nuestro trabajo diario, pero fueron las encuestas más certeras, incuso se quedó dos puntos corto, nosotros obtuvimos una victoria de más de cien mil votos”, dijo.
Señaló que al igual que como lo vive Arturo Soto y tantos municipios, durante su campaña iban contra toda una estructura, mucho dinero y un sistema muy fuerte pero la voluntad ciudadana se impuso.
“Aquí han estado trabajando y la verdad que el voto corporativo quedo atrás que se olviden de los años ochentas y noventas, porque ese PRI ya no jala: ese PRI no llega a someter la voluntad ciudadana, por eso estoy segura que es el momento de Victoria”.
Aseguró que este es el momento en el norte del país se está refundando la democracia y participación ciudadana, si el PRI cree que con sus estructuras se va a imponer ante la individualidad y soberanía ciudadana está muy equivocado.
“No tiene nada que hacer con los ciudadanos, esa es la base de la victoria que va tener Acción Nacional en este municipio”, apuntó la edil norteña.
Por otra parte, Arellanes Cervantes se le cuestionó si recomendaría al candidato Soto Alemán que como ella entregue las llaves de esta capital a Cristo, respondió que se trató de un acto individual que cada quien de manera personal lo puede hacer según su creencia.
Cuestionó los señalamientos que se le han hecho tras esa situación y recordó que recientemente el presidente Enrique Peña Nieto en la reciente visita de su homologo de China, lo llevó dentro de esa visita de estado ante un “chamán”, que es un sacerdote de las energías y ahí nadie objetó nada.
Cuestionó la polémica que provocó este acto de entrega a Cristo y sin mostrar pruebas agregó que hay quienes entregan las ciudades al crimen organizado y nadie dice nada, “yo creo que vamos a darle el contexto individual que debe de tener”.
-¿Qué pruebas tiene de que las ciudades han sido entregadas al crimen organizado?, se le cuestionó a la edil regia.
“Hemos visto los índices delictivos, hemos visto como hay ciudades en las que parece que no hay una autoridad, para nadie es un secreto no tiene que haber un posesionamiento donde hay que salir así, sino simplemente quien no vea la realidad de tantas ciudades y estados, es tener cierta miopía. Todos lo sabemos, hemos visto muchos casos y es algo que no debemos permitir”, concluyó.
Discussion about this post