Pachuca, Hgo.-
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, pidió este martes a la ciudadanía salir a votar el 7 de julio para que la “pequeña campaña de miedo”, que se ha desatado en algunos estados a través de la violencia, no tenga éxito.
El también secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) rechazó la violencia que ha cobrado la vida de algunos aspirantes y pidió a los partidos cuidar a sus candidatos, aunque las autoridades atiendan el tema.
“No es a través de la violencia cómo se arregla la política. Rechazo la violencia que se ha dado, lo lamento y lo rechazo”, señaló.
El senador, quien acudió a Hidalgo a una reunión de evaluación con el dirigente estatal Ricardo Crespo Arroyo y en apoyo a los candidatos a diputados del PRI, pidió a los ciudadanos salir a votar para fortalecer la democracia.
Sobre el señalamiento que realizó el presidente Enrique Peña Nieto este martes de que no se tolerará la injerencia de funcionarios públicos en el proceso electoral, dio su total apoyo. “Funcionario que se le vea metiendo las manos en la elección debe ser castigado por las autoridades correspondientes”, dijo.
“Ahora mismo mi pretensión era ir a saludar al gobernador, Francisco Olvera Ruiz, pero el mismo me dijo que estaba trabajando, que no se podía, para no confundir con injerencia en el partido”, reveló.
Además, dijo que se debe “castigar” la guerra sucia porque no es posible que se levanten “infundios” sólo para desacreditar un candidato o para confundir a la ciudadanía.
“En esta elección ya no se puede hacer, pero en las siguientes ojalá sea un delito. El PRI ha sido objetó de guerra sucia en lugares como Baja California, Durango, Coahuila y Aguascalientes”, subrayó.
Al referirse a las reformas educativa y energética, Gamboa Patrón lamentó que Nueva Alianza haya intentado confundir a la población con una supuesta privatización de la educación. “Ni esta, ni Pemex, serán privatizadas”, aseguró.
El líder de los senadores del PRI dijo que no sabe cómo saldrá la reforma energética, pero insistió que sí es necesaria una modernización en esta industria y para ello se ha visitado diversos países como Inglaterra y Noruega y próximamente Estados Unidos y Canadá.
“Es impresionante el cambio que se ha hecho en estos países con una reforma energética”. De no realizarse en México, resaltó, van a hacer a un lado esta industria nacionalista.
Discussion about this post