Cd. Victoria, Tamps.-
El coordinador del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad, Carlos Manuel Azuara Juárez, dijo que serán más de 2 mil personas las que estarán laborando como representantes de los diversos partidos políticos en las elecciones del 7 de julio.
Mencionó que en cada una de las más de 600 casillas que se van a instalar habrá dos representantes propietarios y uno suplente a quienes se les pagarán 700 pesos por su trabajo de vigilancia del proceso, así como en la contabilidad de las boletas.
“Ayer venció el plazo para que los partidos políticos hicieran el registro de los representantes ante las mesas directivas de casilla, es algo que nos da mucho gusto porque quiere decir que los partidos políticos al cumplir con este requisito, están interesados en realizar un proceso limpio”, dijo.
Agregó que el día de la elección, el IETAM gastará más de un millón de pesos para pagarle a los insaculados que trabajarán como funcionarios de casilla, así como a los representantes de los partidos políticos.
Y aunque el monto de la inversión es fuerte, los apoyos no se detienen ahí, porque el Instituto pagará la gasolina de los habitantes de Playa Bagdad, como del Puerto Mezquital y ejidos aledaños que serán llamados a participar el día de las elecciones.
Discussion about this post