Reynosa, Tamps.-
Ni se va del PAN, ni se retira de la política. José Ramón “JR” Gómez Leal, quien fuera relevado a la candidatura panista a la presidencia municipal de Reynosa, anunció que no participará en el actual proceso electoral, y aunque no ha decidido a qué candidato a la alcaldía apoyará, sí sabe a quién no: A Jesús María Moreno Ibarra “el Chuma”.
En conferencia de prensa, Gómez Leal advirtió que no respaldará Moreno Ibarra, actual abanderado panista, pues no comparte su proyecto político, encabezado por el ex alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al enumerar los defectos que le encuentra a “Chuma”, indicó que principal es que “vive en McAllen”, por lo que no puede apoyar a una persona que ni siquiera reside en la ciudad en la que quiere gobernar.
De hecho, dijo, ninguno de los aspirantes a encabezar el Ayuntamiento deberían de vivir fuera de México, como lo es el caso de Moreno Ibarra a quien dijo, ha visitado en varias ocasiones en su domicilio en Texas.
Otra de las razones por las que ha decidido no apoyar a Moreno Ibarra es por los insultos que éste le hizo hace algunas semanas, cuando le ganó la candidatura del PAN a la presidencia municipal.
Lamentó que una persona que recurre a las agresiones demostrando que no tiene capacidad de diálogo, quiera gobernar la ciudad.
Gómez Leal, quien anunció que regresará a su posición en el Congreso del Estado, indicó que ya le informó en persona a Moreno Ibarra que no lo va a apoyar pues, le dijo, “no cree en él”.
Sobre la posibilidad de apoyar a algún otro aspirante a la alcaldía, Gómez Leal dijo que espera reunirse con todos los que buscan la posición para escuchar sus propuestas y entonces tomar una decisión.
Indicó que ya anunció a todos sus seguidores que están en libertad de apoyar al proyecto político que más les convenza.
Negó los rumores de que contenderá por otro partido político o que está en búsqueda de un cargo público en la próxima administración municipal.
Por otra parte, indicó que en lo personal está tranquilo, pues estaba preparado para ganar o perder la alcaldía, sin embargo lamentó que la decisión de los magistrados que le quitaron la nominación panista se haya dado como se hizo.
Recalcó su acusación de que el magistrado que decidió despojarlo de la nominación, haya sido el secretario particular del hoy senador Roberto Gil Zuarth, quien apoyo el proyecto político de Francisco García Cabeza de Vaca.
Gómez Leal apuntó que siempre se supo que el ex alcalde de Reynosa no quería que él fuera el candidato del PAN a la presidencia municipal, pues su apuesta era Moreno Ibarra.
Aún así insistió que no pretende dejar el PAN y que no descarta la posibilidad de que en un futuro pueda buscar de nueva cuenta la alcaldía de Reynosa.
Sobre la propaganda con su imagen que está instalada en diversos puntos de la ciudad, “JR” indicó que ya se está retirando.
A la vez informó que durante los días en los que realizó campaña, gastó entre “300 y 400 mil pesos” que ya considera perdidos.
Discussion about this post