Reynosa, Tam .-
En el marco del proceso electoral que se vive en Tamaulipas, el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Ruy Rendón exhortó a los laicos, consagrados y sacerdotes a salir votar el próximo 7 de julio, además de hacerlo con conciencia y de manera responsable.
Recordó que esta entidad se encuentra actualmente en un proceso electoral que culminará con las elecciones de alcaldes y diputados locales el próximo 7 de julio.
Mencionó que los municipios que comprende la jurisdicción diocesana son Matamoros, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez y San Fernando, mismos que están involucrados en el proceso electoral local.
El obispo Ruy Rendón dijo que es deber y obligación de los fieles cristianos participar en todo aquello que hace posible la construcción del bien común en la sociedad.
“Nos referimos a la responsabilidad que todos los miembros de la Iglesia tenemos en participar en la construcción de la vida democrática de nuestro estado y municipios” dijo.
Invitó a todos los laicos, consagrados y sacerdotes, a razonar y discernir el voto que emitirán el próximo 7 de julio además de analizar las propuestas de cada uno de los candidatos a puestos de elección.
“Se deben analizar las propuestas que, siguiendo los criterios evangélicos, harán bien a nuestra sociedad y coadyuvarán en la construcción de la democracia en nuestros municipios” dijo.
Sin mencionar partidos politicos ni candidatos, destaco que el voto de los cristianos debe asumir una responsabilidad moral, congruente con los dictados de su conciencia y fe, sin estar separados de sus opciones políticas.
Discussion about this post