Cd. Victoria, Tamps.-
El ex candidato a la alcaldía de Reynosa José Ramón “JR” Gómez Leal, no puede ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) porque no es miembro activo, pero sí puede hacerse acreedor de una sanción, afirmó Rodrigo Monreal Briseño.
El secretario general del PAN dijo que su partido se encuentra confundido, luego de que Gómez Leal aceptara abiertamente apoyar a quien en su momento fuera su contrincante, José Elías Leal, abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, esto por no apoyar a Jesús María “Chuma” Moreno.
Agregó que en el PAN se respetan las garantías individuales de los ciudadanos y a nadie se le impide entrar al partido como tampoco se retiene la fuerza.
En el caso especifico de la decisión de Gómez Leal sobre ofrecer su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional, señaló que es un derecho que tiene como todo ciudadano de participar libremente con cualquier partido político.
“Simplemente los miembros activos de Acción Nacional saben que existe una reglamentación y saben perfectamente bien cuáles son las medidas disciplinarias a las que en un momento dado se harán acreedores; pero tienen todo el derecho del mundo de irse al partido que más les plazca”, reiteró.
En este punto dejó en claro que él también legislador no puede ser sujeto a una expulsión debido a que no es un miembro activo del blanquiazul.
“No (se puede expulsar) porque el señor no es miembro activo del partido. Única y exclusivamente se expulsa a los miembros del partido y el señor no lo es”.
No obstante dejó entrever que sí podría aplicársele una sanción por sus acciones.
Por otra parte, rechazó que las constantes rupturas internas de ese instituto político los debilite y reiteró que en el partido “a nadie le prohibimos la entrada ni a nadie retenemos a la fuerza, es un derecho constitucional que tiene todos de afiliarse al partido de su preferencia y de apoyar a al candidato de su preferencia así de fácil”.
Discussion about this post