México, D.F.-
El secretario adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, dijo esperar que el conflicto por el control financiero y político en el Senado, no afecte al partido en los comicios del próximo 7 de julio.
Dijo que se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, conforme a los estatutos. Confió en que rumbo a las elecciones, los panistas apoyen a sus candidatos. En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador de Guanajuato – encargado de las alianzas electorales del partido- dijo que hasta el momento en sus mediciones, en entidades como Aguascalientes, no se ha registrado descenso en las simpatías electorales por las diferencias entre panistas en el Senado.
Sin embargo, prefirió no ahondar en el tema al señalar que hay un “pacto de silencio” y dijo que será hasta julio cuando una vez pasadas las elecciones, se diriman las diferencias en el CEN del PAN.
“Yo espero que no nos afecte (el conflicto) las encuestas en Aguascalientes nos dan buen resultado, pero hemos acordado en el CEN reservar puntos de vista en este tema, hasta que sea tratado en julio en la reunión.
“Ahí se verá de manera integral el tema del Senado, y a la luz de los estatutos obviamente se tomarán las decisiones que tengan que tomarse, espero que prevalezca el apoyar y trabajar a favor de los procesos electorales”.
Oliva afirmó que las alianzas en entidades como Aguascalientes, con el PRD “van viento en popa” y esperan buenos resultados para las elecciones. El ex mandatario estatal defendió las alianzas con el perredismo. “Es una alianza por un objetivo de gobernar, de realizar bien común, donde el tema es un programa de trabajo”, dijo.
Discussion about this post