Cd. Victoria, Tamps.-
De cara a la jornada electoral del próximo 7 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró la necesidad de redoblar la vigilancia en algunas zonas de la entidad para garantizar la participación tranquila de la ciudadanía.
En entrevista Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, señaló que aunque las condiciones están dadas para que en la entidad se lleven a cabo las elecciones en que se renovarán las 43 alcaldías y el congreso local es importante que se redoble más la vigilancia.
“La presencia en la calle de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal Preventiva (PFP) y Estatal Acreditable, generaría más confianza entre la población”, dijo.
Recordó que en el proceso federal del 2012, la presencia los operativos de vigilancia que se implementaron lograron que los niveles de votación fuera muy por encima de lo normal “y en parte se debe, al operativo de vigilancia que se implementó en estrecha coordinación entre las fuerzas federales y las del Estado, con la única idea de garantizar el desarrollo del proceso”.
Destacó que los ciudadanos al observar la presencia de las fuerzas federales, sentirán más confianza y seguridad para salir de sus hogares y hacer uso de su sufragio a favor de los candidatos de sus preferencias.
El dirigente del partido del sol azteca mostró su confianza en que se alzarán con el triunfo en por lo menos en cinco municipios de la entidad donde aseguró sus candidatos andan muy fuertes.
“En municipios como Ciudad Madero con Joaquín Hernández Correa, quien en las tres ocasiones que ha participado en una elección, le ha ganado al Revolucionario Institucional (PRI), también en Gómez Farías, Aldama, Soto La Marina y Jaumave, confiamos en que traemos candidatos fuertes que nos darán el triunfo en esos municipios”, puntualizó Ortega Maldonado.
Discussion about this post