Matamoros, Tamps.-
Poco han hecho los gobiernos por el cuidado y respeto al medio ambiente, aunado a esto hay que sumar la corrupción de los funcionarios para regular el manejo de los desechos de empresas contaminantes, que sin duda ha propiciado padecimientos con el cambio climático, expresó Lety Salazar, candidata a la presidencia de Matamoros, en las oficinas de campaña de esta ciudad.
“El tema del cuidado al medio ambiente debe ser tomado en cuenta con mayor importancia por parte de los gobiernos, estamos enfrentado severas sequias y altas temperaturas que ya está provocando afectación por la escases de agua”, dijo.
Pensando en ello es que dentro de las propuestas se impulsará la rehabilitación de aéreas verdes, explicó.
“Además de servir al sano esparcimiento de las familias ayudará a la conservación de la naturaleza, buscamos combatir a los malos funcionarios que por unos pesos omiten el cuidado de la naturaleza y permiten que empresas terminen tirando sus desechos en los terrenos baldíos aunque esto provoque contaminación ambiental”, enfatizó Lety.
La candidata dijo que durante sus recorridos ha visto con tristeza como es que espacios que deberían esta destinados para que jueguen los niños o sea una área verde y libre de basura, en cambio están abandonadas y como foco rojo para los vecinos.
“Estamos comprometidos con los matamorenses a cuidar nuestra ciudad, pero la mejor manera de demostrarlo es con voluntad y hacer bien nuestro trabajo, cuando estemos en la presidencia municipal”.
Por ello con mano firme se logrará la transformación de Matamoros y una de las acciones será vigilar que las empresas no tiren sus desechos en terrenos baldíos, ni descarguen sus residuos en ríos y canales, agregó.
“Buscaré que el departamento de limpieza pública cuente con el suficiente equipo para la recolección de la basura, y que todos participemos en esta nueva etapa que iniciará el ayuntamiento este próximo mes de octubre, bajo las siglas del PAN”, puntualizó la candidata.
Discussion about this post