Cd. Victoria, Tamps.-
Los ciudadanos muestran apatía por la política y las propuestas de los candidatos de todos los partidos que participan en este proceso electoral, reconoció Patricio Edgar King López, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Explicó que durante los recorridos de campaña que están realizando los candidatos de su partido, la mayor parte de la población los recibe y escucha sus propuestas, aunque también se han encontrado con gente apática.
“Es natural, con el paso del tiempo la ciudadanía se ha mostrado apática al tema político, la percepción de los candidatos a diputados es diferente, está manchada la imagen del político en algunos sectores, hay sociedad que entiende y respeta al político y hay gente que no quiere saber nada”, expresó.
Aclaró que a ninguno de los candidatos de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” (integrada por el PRI, Panal y Partido Verde), le han cerrado las puertas de los hogares a donde llegan a solicitar el voto a su favor para el próximo 7 de julio, en que se celebrarán los comicios electorales.
“La gente sale, atiende al candidato, hemos visto que llegamos a un domicilio que tiene publicidad o propaganda de otro candidato y de igual manera abre la puerta escucha la propuesta esa es la modernidad de que la gente ha cambiado su cultura y escucha por igual a los candidatos eso es muy importante para nosotros”, indicó.
King López calificó como positivas estas tres semanas que llevan ya los candidatos haciendo recorridos en las colonias casa por casa buscando convencer a la ciudadanía.
Dijo que la tarea es salir a territorio, llevar la propuesta hasta la casa del elector y convencerlo de que la opción que trae esta coalición es la mejor.
Cuestionado en torno a los incidentes que se registraron recientemente en los que algunos partidos se han quejado de robo o destrucción de propaganda, desestimó este tipo de situaciones y dijo que pese a que los candidatos se comprometen a llevar campañas de altura, algunos de los integrantes de los equipos de trabajo incurren en este tipo de conductas.
“Siempre ha existido, los equipos de trabajo de los candidatos son más apasionados, ahí recae la decisión equivocada e incurren en actos como destrucción de propaganda de los contrincantes, detalles que han sido mínimos y que incluso, pueden considerarse como hechos aislados” puntualizó.
Discussion about this post