Matamoros, Tamps.-
La veda electoral implementada por el gobierno generó que la gente que recibe apoyo de los programa Oportunidades y Pensión para el Adulto Mayor, llevara sus quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la detención de los pagos, que tiene que ver con la veda electoral que ocurre hasta el 7 de julio, día de elecciones en Tamaulipas.
José Javier Saldaña Badillo, delegado regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Matamoros, dijo que por semana se acercaron a las oficinas entre tres personas para iniciar una demanda en contra del gobierno por detener el apoyo que reciben cada bimestre.
Señaló que sólo han brindado asesorías porque no han encontrado los elementos necesarios para iniciar un procedimiento formal de queja contra las autoridades Federales.
“Las personas exponen sus casos en las oficinas de la Delegación, se quejan porque no les ha llegado el recurso que se les otorga cada dos meses, la gente piensa que cuando ellos quieran el apoyo se les que entregar, pero no saben que cada programa que se maneja por parte de la federación tienen sus reglas a las que hay que apegarse”, mencionó.
El funcionario explicó que el gobierno está cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de los apoyos monetarios de los programas de asistencia social, así como con los estatutos y reglamentos que marca la ley del Instituto Federal Electoral (IFE) referente a las campañas proselitistas y al blindaje en programas sociales.
Discussion about this post