Cd. Victoria, Tamps.-
De cara al proceso electoral del 7 de julio el Instituto Electoral de Tamaulipas se declaró para llevar un proceso electoral tranquilo y en el marco legal, reveló Jorge Luis Navarro Cantú, consejero presidente del IETAM.
Aseguró que ya se está concluyendo la entrega de los nombramientos de los funcionarios de casillas, además de que las boletas y el material electoral ya se encuentra en los consejos electorales municipales.
En la recta final de las campañas, hizo un llamado a los ciudadanos, actores, candidatos y partidos a seguir actuando dentro del marco legal.
A diez días de que se lleve a cabo la jornada eleccionaria, señaló la importancia de que los candidatos y sus partidos continúen haciendo su trabajo de proselitismo invitando a la ciudadanía a que voten por cada uno de ellos.
Por su parte dijo que en el IETAM, siguen abocados a dejar toda la organización del proceso electoral lista para que el domingo 7 de julio acuda la ciudadanía con la seguridad de que encontrará la casilla debidamente instalada con los funcionarios de casilla listos para recibir su votación.
En este contexto admitió que se han recibido quejas a las que se les ha dado su trámite legal y comentó que este no es un proceso que se haya caracterizado por una judicialización ya que no ha habido tantas quejas como en procesos anteriores, lo cual atribuyo a que esta elección ha estado muy vigilada.
“Desde el gobierno federal, desde el Pacto Por México, el Ejecutivo Estatal también tiene una reunión semanal con los representantes de partidos políticos, los ayuntamiento municipales recibimos aquí una comisión integrada por diputados federales, también recibimos aquí en el IETAM a una comisión de senadores que dan seguimiento a los 14 procesos electorales”, expresó.
Dijo que el hecho de que el proceso de este año esté muy vigilado abona a que todos los actores se conduzcan dentro del marco legal “a lo mejor por eso no se han presentado tantas quejas”.
En este contexto agregó que las quejas se dieron principalmente al inicio del proceso fueron interpuestas por precandidatos por lo que consideraron como actos anticipados de campañas.
“También ha habido algunas quejas que han sido presentadas… como ustedes han estado viendo algunos de los acuerdos que hemos tomado en cuanto al registro de candidatos creo que en este instituto nos hemos caracterizado por siempre dar cumplimiento a todas las resoluciones de los diferentes tribunales”, sentenció.
Discussion about this post