Torreón, Coah.-
Ante el proceso electoral de este 7 de julio, las autoridades municipales establecerán 48 horas de “ley seca” para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
A partir del primer minuto del sábado 6 de julio y hasta las 24:00 horas del domingo, estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol.
El acuerdo será aplicable aún para aquellos establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local o se destinen al consumo en otro sitio.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Márquez Guevara, informó que durante el mismo periodo también queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público.
Comentó que la inobservancia total o parcial de lo previsto en el acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se comenta la infracción.
El funcionario municipal dijo que es una disposición que deben acatar para que se realice el proceso electoral en tranquilidad.
Lo que se busca es reducir los incidentes que pudieran presentarse durante el desarrollo de la jornada, cuando los ciudadanos elijan presidente municipal, indicó.
Discussion about this post