MONTERREY, N.L.- La dirigencia del PAN en Nuevo León y el candidato albiazul a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, denunciaron un presunto acto de “violencia política” en contra de uno de sus militantes.
Se trata de Daniel Cruz Sánchez, asesor del área jurídica de la campaña de Iván, quien fue detenido la noche del miércoles por presunta posesión ilegal de enervantes.
Para los militantes albiazules, se trató de una detención arbitraria y un montaje.
“En la mañana se informa que está detenido en la procuraduría bajo condiciones totalmente atípicas, fuera de protocolo”, señaló el candidato a la alcaldía regia.
“Tres vehículos cerraron su camino, los vehículos tenían las placas tapadas con cinta adhesiva para evitar ver las matriculas, sin embargo nosotros ayer vimos movimientos sospechosos afuera de nuestro comité de campaña, una camioneta gris con características similares a las que utiliza la propia procuraduría”, acusó Garza.
Tanto la dirigencia como la planilla de candidatos a diputados locales y federales acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador o con el secretario de gobierno, para clarificar los hechos, pero les fue negada.
Sobre las declaraciones del procurador de justicia de Nuevo León, Javier Flores, que el asesor fue detenido por posesión de estupefacientes, los representantes albiazules negaron tener información al respecto.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, dijo que analizarán si tomarán alguna acción legal por los hechos.
Discussion about this post