Monterrey, N.L.-
La Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó hoy un simulacro de la operatividad del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), que se implementará el próximo 7 de junio.
El presidente del órgano colegiado, Mario Alberto Garza, señaló que este ejercicio tiene como finalidad presentar la forma en que funcionará el SIPRE el día de la jornada electoral, cuya operación de difusión de resultados y digitalización de las actas, comenzará a las 18:00 horas, tras cerrarse la votación en las casillas.
Resaltó que “es un simulacro que tiene que ver con nuestro sistema de resultados preliminares, donde se van a estar publicitando estos resultados, conforme se inicie a las 18:00 horas el día de la jornada electoral, el avance del registro de las actas que se generarán en cada una de las seis mil 98 casillas”.
“El simulacro contiene tanto la publicidad que se hace de los resultados preliminares, y lleva el registro de las actas que se digitalizan y se publican en internet”, añadió.
La prueba, detalló, se realizó de manera simultánea en todo el estado, con el enlace entre el Centro de Coordinación y Soporte, localizado en la CEE, y los 51 Centros de Apoyo y Transmisión de datos para el SIPRE, localizados en cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales del Estado.
Dijo que esta es la tercera prueba que realiza el organismo, la primera y la segunda se llevaron a cabo el 16 y 23 de mayo pasado, respectivamente, y en cada una se involucraron poco más de 800 personas.
Cabe destacar que los resultados que dará el SIPRE el día de la elección son preliminares, subrayó.
Conforme a la ley, indicó, los cómputos totales para obtener los resultados finales de la votación, iniciarán el miércoles siguiente a la elección, el 10 de junio, para ayuntamientos o alcaldías.
Mientras, para gobernador y diputados, el viernes siguiente a la elección, es decir, el 12 de junio.
Discussion about this post