MONTERREY, N.L.- Debido a que cuenta con un sistema obsoleto que no soluciona en nada la problemática de transporte y movilidad que existe actualmente en la Entidad, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura prometió reestructurar la Agencia Estatal del Transporte.
“El Bronco” entabló una comunicación sincera y directa con al menos 200 taxistas que le solicitaron entre otras cosas, eliminar la burocracia y la corrupción que existe en la entrega de permisos, licencias y otros trámites necesarios para operar además de tener voz y voto en el Consejo
Estatal de Transporte con el que cuenta la AET.
“Los taxistas son gente del pueblo que saben todo y además escuchan todo, tienen información mucho mayor que el gobierno. A mí me encantan las reuniones con taxistas porque te dicen que es lo que pasa no anda más sus problemas si no todo o que sucede alrededor de ellos, esta reunión es importante porque te das cuenta de lo que no dice el estado, el tema de las concesiones de cómo están trabajando, las cuentas tan altas, a donde va el dinero y porque los multan todo ese tipo de cosas que sabemos porque el Estado se hace sonso”, manifestó.
Agregó que lograr el cambio en la AET, implicará modificar ciertos mecanismos de operación como la forma en que operan los inspectores del transporte.
Implica que vamos a modificar todo el gobierno incluyendo la Agencia Estatal de Trasporte que está obsoleta, caduca corrompida no puede ser que un inspector de transporte no hagan nada lo que ellos se quejan de que los andan persiguiendo para ponerles multas en lugar de orientarlos a que tiene que hacer, también debe ser una agencia promotora del trasporte público y no represora del transporte público, hay miles de personas que viven de los taxis pero también ellos tiene que ponerse en orden”, recalcó.
Dijo que el compromiso de los taxistas fue regularizar su situación laboral, así como apegarse a la ley y trabajar en orden.
“He habado con ellos, yo no le zacateo al bulto hoy fue una reunión muy productiva para mí, donde ellos prometen que se tienen que se porta bien, dar un buen servicio que tienen que estar en la ley y ellos están también de acuerdo pero se sienten perseguidos como si fueran delincuentes y no lo son”, indicó.
“Tiene que haber un director de la agencia estatal de transporte que ponga orden que les de las misma circunstancias a todos, para conciliar los problemas de todos y no privilegiar a algunos por otros”, añadió.