FOTO:ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- El candidato independiente a la gubernatura del Estado, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, firmó el convenio con el Consejo de Valores y Cultura de la Legalidad durante la presentación del “Plan Familia 2025” con el que se comprometió a trabajar por las familias neolonesas.
El plan contempla cinco ejes de trabajo: estabilidad del núcleo familiar, conciliación familia-trabajo, salud en la familia, involucramiento de los padres en la educación de sus hijos y ciudadanía.
Integrantes del consejo pertenecientes a organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, religiosas e instituciones académicas, presentaron algunas peticiones a los candidatos además de presentar estadísticas de la situación por la que atraviesan actualmente las familias de Nuevo León.
“Todas las estadísticas que vimos aquí significan que algo no hemos hecho bien y que ahí estamos involucrados, todos. Estas estadísticas nos deben de preocupar a todos y más a quienes aspiramos a ser gobierno y el ejercicio de gobierno es precisamente enfrentar los problemas para resolverlos tratando de cambiar las cosas para bien”, precisó Rodríguez Calderón.
Durante su intervención, el candidato independiente afirmó que es necesario reducir el aparato de gobierno para desviar el ahorro hacia programas y proyectos encaminados a la sociedad.
“Una de las cosas que tenemos que cambiar es como el gobierno dirige sus acciones y una de ellas es reducir el aparato de gobierno que es muy pesado por eso no hay presupuesto para muchas de las acciones que tengan que ver con conservar los valores y los principios de una familia”, aseguró.
También invitó a los integrantes del Consejo de Valores a trabajar en el gobierno ya que son precisamente ellos, los que conocen a precisión la problemática social que existe en la entidad.
“Tenemos que generar confianza de los cuidadnos hacia el gobernante y puedan colaborar, que no solamente existan consejo porque de nada sirven si no se reúnen o se utiliza para un evento mediático, tenemos que tener integrados a los miembros del Consejo al Gobierno.
“Por eso invito a algunos integrantes del consejo a mi gobierno porque de esa manera –aunque no quieran, tiene que querer- creo que ustedes saben, le entienden y conocen muchas cosas que nosotros no conocemos y no sabemos. Y que precisamente en la diversidad podamos encontrar la solución a los problemas”, enfatizó.
Problemas como transporte público, movilidad urbana, atención a la madre trabajadora y a los jóvenes serán prioridad en su gobierno.
“Vamos a re contratar a dos mil 600 maestros jubilados para ponerlos a orientar a los 150 mil jóvenes que andan en la calle, vamos a trabajar en reducir la jornada laboral de la madre que trabaja, reduciéndole el impuesto sobre la nómina a los empresarios que así lo quieran para que en lugar de trabajar ocho horas, trabaje seis o siete, si se puede, y ese es un trabajo de negociación y de acuerdos”, indicó.
El acuerdo, fue firmado por los nueve candidatos al gobierno de Nuevo León.
Discussion about this post